lunes, 29 de septiembre de 2014

Entre mapas me perderé

Como mostré el Viernes en mi Beautiful Things,
me gustan los mapas.
Sobretodo los que me recuerdan sitios bonitos. Los que tienen un aire Vintage.
Encontré por la red un mini-tutorial que explicava como hacer el típico mapa, como los que ponen en los colegios.
Me llamó mucho la atención. Así que como hacía ya más de un año que había comprado un mapa de Paris y no sabía como colocarlo en casa pensé que era la mejor opción.


1er Paso: Cortar unos trozos de madera redondos a la medida del mapa, y que sobre unos 2 cm 
2o Paso: Con tinte para madera pintar los trozos cortados. Para mi gusto, lo mejor es un tinte oscuro. Así le da un toque más antiguo  
3er Paso: Planxar el Mapa con un trapo por encima para que quede bien plano ( es que está claro que después de un año enrrollado esperando a saber donde ponerlo, no estaba en las mejores condiciones esteticas )
 

4t Paso: Graparlo a la madera de modo que la madera quede por delante el mapa.
5t Paso: Anudar una cuerda en los extremos de la barilla superior.

Y tachán!!!! Resultado resultón
 



¿Que te parece la idea?
¿A tí también te gustan los mapas?
Venga, manos a la obra que quiero ver el resultado del mapa por donde te perderías.
Yo hoy me voy a perder a Monmartre, por sus callejuelas llenas de artistas de tiempos pasados.





"Y me teneis que permitir que hoy este post se lo dedique a la persona más especial de este mundo.
Al que me ha dado la mano para pasear por estas calles haciendome feliz cada dia.
Dandome fuerza para seguir adelante.
Con quién desde hace más de 5 años puedo hablar de todo, de mis alegrías y mis penas, de mis miedos y de mis ganas por ser...por ser feliz con lo que más me gusta.
Dedicarle este post sobre Paris, a quién me abraza y me da seguridad y tranquilidad.
2 Años hace desde que nos prometimos amor eterno en mi pequeña isla, que también es la suya."
T'estim amor meu. Gracis per ser-hi.
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Neus un resultado muy resultón , el mapa colgado de sus palitos y con su cuerda luce mucho mejor que en un cajon . Te ha quedado muy bonito gracias por la idea
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ens encanta i recorda els de l'escola,L'altre dia comprarem una lamina d'uns mapes!!!
    Ens va picar l'idea despres de veure el post de divendres.
    Una abraçada de les dues.

    ResponderEliminar
  3. Quins records!! I el resultat és fantàstic! Sempre poses unes coses tan originals! ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan los mapas, son ideales para decorar cualquier rinconcito, y realmente curiosa la idea!! Anda que no tengo guardados mapa en una cajita, alguno habrá que sacar y darle alguna utilidad... Me encanta cómo te ha quedado, estupendo post para dedicarlo!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. oohhh quines paraules mes maques!! :') segur que li ha agradat molt que li dediquessis aquestes paraules ;)

    t'ha quedat molt be el mapa!! ets una manetes, jo no sabria ni com posar-m'hi jajaja

    un petonet!!!

    ResponderEliminar
  6. Queda precioso! Me encanta la idea y me ha encantado el final del post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!! Felicidades!!! Esas palabras tan especiales sólo se pueden dedicar a alguien a quien se quiere de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh!!! Que bonita dedicatoria!!!
    Y esa idea con el maps chulisima!!! Pasear por esas calles es descubrir un nuevo mundo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Te he conocido por El Baul de Eli y me ha gustado mucho tu blog, así que ya tienes una seguidora más.
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  10. Hola.....te he dejado un premio en mi blog!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ai, Neus, que dolceta! Per molts anys feliços! Una abraçada :)

    ResponderEliminar
  12. Que rincón más bonito! Ver un mapa y pensar en la emoción de viajar :)

    ResponderEliminar