lunes, 29 de febrero de 2016

Eucalyptus. Unas hojas para decorar

Es originario de Australia, pero ya que crece muy rápido se ha extendido por todo el mundo para el aprovechamiento industrial.
Ya que prefiere zonas frescas y húmedas, por aquí (en Girona) hay bastantes zonas que tienen enormes eucaliptos. Y como es de hoja perenne, siempre podemos encontrar.
Si el tallo es viejo, las hojas tienen formas alargadas. Y si el tallo es joven, tiene forma ovalada.
Sus hojas tienen un aroma buenísimo, y dura y dura aunque esten las hojas secas.
Esto hace que con ellas podamos hacer decoraciones que duren mucho tiempo.
Con sus tallos podemos hacer maravillas. Decoración de ramos, mesas. Decoración en casa y en el jardín.
¿Te animas a buscar eucaliptos? 
Aquí te dejo algunas ideas.

Coronas:
Corona 1
En casa:

Casa 1

Casa 2



Casa 3


Casa 4

Regalos:

Regalo 1

Regalo 2
Regalo 3

Regalo 4

 Mesas:

Mesa 1

Mesa 2

Mesa 3

Mesa 4
 
Deseo que te haya gustado y que te de ideas para tus decoraciones.
 
Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios:

  1. Me encantan los eucaliptos, pero tengo que buscar porque en mi zona siempre he visto sus hojas alargadas, jeje!!
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por aquí tampoco consigo encontrar eucaliptos de forma ovalada. Pero no desisto en la busqueda :-p
      Besitos bonita!

      Eliminar
  2. ¡Hola Neus!

    A l'altre casa en tenia un que en feia metre i mig i era una passada com olorava. Crec que es una de les plantes sense flor més versàtils que hi han, i dura moltísim. Nosaltres normalment ho utilitzem pels catarros, quan costa respirar, per treure els mocs i altres virus i bacteries que la gent va encomanant com si repartisin xurros. Es tan maca! Sencilla i queda bé amb tot! No es estrany que sigui el menjar preferit del osos de pelux grisos anomenats koalas. Són taaaaan monérrims!

    Un petoàs ben gran i bon inici de setmana!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Els koalas segur que van per la vida amb un sonriure amb aquesta olor tan bona :-) jiji!!!

      Un petonet bonica! I que disfrutis de la semana!

      Eliminar
  3. A mi me encanta!! En casa tengo una ramo enorme de eucalipto que me regaló mi suegra y estoy encantadisima con el. Ademas de decorativo huele super bien!!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he terminado teniendo eucaliptos por todas las habitaciones.
      Es una manera de tener verde "natural" sin que se pase.
      Un besito preciosa :-)

      Eliminar
  4. Que buenas ideas!! Nunca se me había ocurrido decorar con él :)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que queda genial y huele aún mejor :-)
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. Unes propostes que ens encantan i si afegim un bon aroma mes que mes.
    Per aqui tambe n'hi ha i son tan alts que ja no arribam a les fulles malgrat es un arbre que no es originari d'aquí i trobam que que romp un poc amb la flora que abunda a Mallorca,preferim sembrar ametllers,garrovers i pins.
    Bon dilluns
    Una abraçada de les dues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com m'agraden els ametllers, i es garrovers em recorden a ca es padrins!
      L'eucaliptus m'agrada més per decorar :-)
      Besades precioses!

      Eliminar
  6. Adoro o cheiro do eucalipto. Belas inspirações.
    Tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  7. Que post tan bonito Neus! además me encanta el olor a eucalipto! cada vez que tengo ocasión me traigo unas ramitas a casa :) me apunto tus ideas, la verdad es que las pongo sin más en un jarrón, pero eso va a cambiar jeje que tengas una semana genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que todo está permitido, tenemos que innovar con las flores, ¿no? jiji!
      Besitos bonita!

      Eliminar
  8. Anda! Pues creo que nunca lo había visto! Es verdad, queda precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir a buscar un ramo, huele taaaan bien!
      Besitos!

      Eliminar
  9. A mi me encanta pero es un árbol muy sucioo...mi madre tiene uno y cada dia le puedo sacar una bolsa de basura grande de hojas....pero es precioso,eso si...
    Buenas ideas Neus.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es sucio. A mi me gusta más ir al campo que hay algunos y coger de allí. Así no ensuciamos la casa, jiji! Y ya te digo como terminan las manos cuando hago algún rampo o decoración :-p
      Besitos guapa!

      Eliminar
  10. M'encanten les idees de decoració amb eucaliptus i és que a mi l'aroma que desprén m'encanta. En prenc bona nota. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'agrada decorar cualsevol espai amb ell. Deixa un aroma per tota la casa increíble!
      Petonets preciosa!

      Eliminar
  11. Por culpa de Pinterest e Instagram ando obsesionada con el eucalipto pero ni idea donde podria encontrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también hay pocos lugares donde lo vendan. Alguna vez traen en el mercado. Y por suerte tenemos el bosque aquí al lado y voy a buscar algunas rama :-p
      Pinterets e Instagram son un peligro! jajaja!
      Besitos guapa!

      Eliminar
  12. Es cierto que tienen muchas posibilidades decorativas, Neus. Y nunca se nos habría ocurrido usar sus hojas de esta forma, bueno, de ninguna en realidad... Sabemos donde encontrarlos, así que ya mismo estamos haciendo algo parecido a la sexta foto, ese ramo nos parece precioso.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. No sé si hayan eucaliptos acá en Dinamarca, pero que me gustan estas opciones decorativas, me encantan! Por último otro tipo de árbol que ya llega la primavera. Hermoso collage.

    ResponderEliminar
  14. Qué inspirador! Y además huele de maravilla y ayuda cuando estamos cogidos... Cuando el peque ha estado con bronquiolitis hervíamos un poco de eucalipto en la cocina, y después se encontraba mejor :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar