viernes, 20 de mayo de 2016

Orquídeas. Algún truco para mantenerla bonita.

Las Orquídeas desde siempre me han llamado la atención. Pero no se si te pasa lo mismo que me pasa a mi. No me duraban demasiado tiempo. Unas semanas y las flores desaparecían. Pero no me resisto, y siempre insisto en volver a tener.
Por suerte me regalaron una pequeñita y a ver si consigo que nos acompañe muuuucho tiempo.

*Orquídeas:*
Necesita mucha luz. Pero nunca luz directa. Así que lo mejor es tenerla cerca de una ventana.
Y si la ventana tiene cortinas mucho mejor. Así filtra la luz.
Y una de las cosas que demuestran que las Orquídeas son muy delicadas, es que no se puede utilizar cualquier agua.
Por ejemplo, el agua de grifo suele tener bastante cal, o cloro. Así que lo mejor es utilizar agua embotellada baja en sales minerales. (ya ves lo tiquismiquis que es)
Uno de los trucos que he aprendido hace nada es que lo mejor es que el envase donde esté plantado sea transparente.
Así puedes ver las raíces. Si son blanquecinas necesita agua y se tiene que regar. Si son verdes todavía se puede esperar un poco más.
Y muy importante. Dejar escurrir muy bien el recipiente. Que no quede nada encharcado!
Como la mayoría de Orquídeas que llegan a los garden son tropicales, no soportan temperaturas muy bajas. No pueden estar a menos de 5ºC. Pero las diurnas lo mejor es que no superen de los 30ºC.
                                        


Y como me dijo una vez una amiga mía, las Orquídeas no les gusta cambiar de lugar. Lo mejor es que tengas muy claro donde colocarla, porque no se moverá de allí.
 

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola Neus!!

    A mi em pasa el mateix però amb la albahaca, albahaca que compro albahaca que estira l'arrel. Les orquídies em recorden als funerals, així que per casa ni apareixen. Lo del aigua mineral no ho sabia! Que snobs que són!!!

    Un petonàs!!!! ❤

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, doncs jo et diría tot el contrari!, soc una descuidada amb les plantes i no me'n sobreviu ni una pero en canvi tinc una orquídea de fa anys i aquesta no es mor ni a la de tres. L'he canviat com cuatre vegades de lloc i ara mateix la tinc al bany. No acostumo a regarla perque me n'oblido, aixi que et puc dir que si la rego un cop al mes ja la rego prou!. Está amb la seva maceta transparent pero jo la tinc ficada dins d'un centre de mármol blanc, aixi que de llum a les arrels no li'n toca pas gaire i tot i aixi, les flors em duren un mes i de vegades una mica mes. Crec que he trobat la planta correcta perque hasta els cactus se'm moren pero les orquidees ni de conya!. Així que en seguiré comprant. Un petonàs i bon cap de setmana!!

    ResponderEliminar
  3. Son unas supervivientes!! en el trabajo tenemos una y está preciosa y mira que no le damos muchos mimos.
    Feliz finde guapísima

    ResponderEliminar
  4. Son molt guapes,una de noltros dues en te una petitona com aquesta a dins es bany,que te finestra a dalt i li agrada! Ha florit en varies ocasions!
    Segur que sa teva troba es seu lloc!
    Moltes besades i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las orquídeas, y con estos tips seguro que estarán preciosas
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita la tienes! y tal como la presentas no hace mas que embellecerla. Muchas gracias por los consejos, ahora ya se como mimarlas ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi també m'encanten les orquídeas i com bé dius sovint es trobar-los el lloc. A vegades tornen a florir soles i d'altres no hi ha manera. A nosaltres l'últim com a la floristeria ens van explicar que a l'hivern no les reguessim amb aigua freda sinó temperada...no sé si sabies aquest truc però va bé! una abraçada

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas!!! Pero a mí se me mueren todas, te lo confieso....

    La última se la han llevado mis padres moribunda a su casa a ver si la logran salvar... Jeje

    Feliz día!!

    ResponderEliminar