lunes, 1 de febrero de 2016

Un ricón de lectura, y mucho más

Siempre recordaré cuando mi madre me llevaba a pasear y entrabamos en una librería y me dejaba elegir un libro.
Son de estos recuerdos que por muy pequeña que fuese siempre los tengo claros, porque eran momentos mágicos. Miraba y miraba cuál era el más bonito. Siempre me han gustado los cuentos y los libros ilustrados.
Así que desde que supe que llegaría Biel, empecé a pensar cuál de ellos compraría para que el día que tenga ganas de mirarlos , toquetearlos y disfrutarlos estuviesen en su habitación.
Si, es verdad, ahora simplemente están como decoración. Aunque yo ya los he leído y releído. Y me encantan las ilustraciones. Las enmarcaría todas.

Una de las cosas que me llevó, y me lleva de cabeza, es como ponerlos para que se vean bien. Pero también para que Biel pueda cogerlos.
Y como no, IKEA, ha sido mi salvación.
La archiconocida estantería KNOPPÄNG
. Es un estante para cuadros. Pero está genial para los libros y cuentos para que se va la portada y queden expuestos para decoración.
Estante para cuadros
Igualmente, esto solo sirve si tienes pocos cuentos. Así que tengo que buscar más opciones para meter todos los que va a tener.
Y ahora vendrá cuando Biel pase de leer. Ya me lo veo venir, jiji. Pero no hay problema. Me haré mía su "colección".
Estos aguanta-libros son geniales para una habitación infatil.Parcen mulliditos, y son divertidos. Los colores geniales para combinar con cualquier gama cromática. 
Animales

Estos aguanta-libros son geniales para una habitación infatil.Parcen mulliditos, y son divertidos. Los colores geniales para combinar con cualquier gama cromática.  

Caja madera 



Esta idea la encuentro genial! Los estantes a la altura de los pequeñines. Porque claro, mejor esto que , no que se suban a una silla, ¿no?
 

Estantes


Y la mejor idea de todas, y que tendré que buscar, es una butaca que sirve perfectamente para la lactancia, pero también para sentarse, los dos, tranquilamente y leer e imaginar mil historias. 
 

Butaca

Aquí el pequeño rincón de lectura de Biel. El que ahora sirve para decorar, y el que espero que lo disfrute imaginando mundos fantásticos.
 







Ahora en busca de tu rincón de lectura para disfrutar.
Feliz semana




Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Em sembla una idea fantàstica la del racó de lectura a l'habitació és un entorn molt acollidor...segur de més gran el Biel i tu hi passareu unes estones magnífiques! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, em fa ganes que ja ens poguem explicar històries :-)
      Petonets i feliç setmana.

      Eliminar
  2. Qué bonito el rincón de lectura de Biel!! Yo también soy una enamorada de los libros y me encantaría que al pipiolillo le gustase leer.
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ops, tengo móvil nuevo y en vez de comentar con el blog he comentado desde mi cuenta personal... Soy María, de La cajita de música ;)

      Eliminar
    2. Gracias María, a ver si tenemos suerte y estos dos pequeñines también le gustan las histórias :-)
      (Esto de los móviles nuevos es todo un reto, hasta que le coges el truquillo, jiji)
      Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Si de ben petits si acostumen de gran llegiran.
    Un raconet encantador.
    Una forta besada de les dues

    ResponderEliminar
  4. Mis hijos han disfrutado y aprendido mucho con la lectura, les enseña a comprender lo que leen y luego es de gran ayuda desde el colegio hasta la universidad. Me parece una gran idea exponerlos y que estén a mano porque no se desea lo que no se ve.
    Un saludo

    ResponderEliminar